La Fundación.

La Fundación Altavista, a través de diferentes proyectos formativos y culturales, desarrolla una importante labor para la integración social y cultural de diferentes colectivos, facilitando además la capacitación e inclusión laboral.

La Fundación Altavista está formada por un equipo de profesionales de distintos ámbitos, cualificados y dispuestos a ofrecer una formación laboral y cultural para la capacitación e intregración en la sociedad.

La MISIÓN de la Fundación Altavista es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida en el trabajo, así como promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. De igual manera se propone mejorar la calidad de vida de sus familias, para que su existencia sea lo más plena y normalizada posible.

Nuestra VISIÓN es la de contribuir a crear un modelo social y laboral en el que cualquier persona pueda participar en igualdad de condiciones y oportunidades. Y todo esto materializarlo con un modelo que pone en el centro a la persona y reconoce su dignidad a través del empleo.

Este ciclo actúa sobre la sociedad en sus diferentes ámbitos y etapas (familiar, educativa, formativa y laboral) y sobre las empresas (políticas de diversidad, equidad e inclusión) para alcanzar la plena inclusión de manera sostenible.

Comunicación, solidaridad, confidencialidad, equidad, confianza, respeto, compromiso, profesionalidad y responsabilidad son los VALORES que desde nuestra Fundación queremos desarrollar través de nuestras áreas de actuación.

Apostamos por el desarrollo profesional, la igualdad, la conciliación laboral y familiar y prevención de riesgos laborales prestando especial importancia a la salud, el bienestar en el trabajo y la calidad y mejora continua en empleo.

parallax background

FINES FUNDACIONALES

Implementamos una Escuela de Formación Aplicada que contribuya al aumento de oportunidades de acceso al mercado laboral de la juventud. Contando con el desarrollo de una cultura emprendedora a través de la formación continua de los jóvenes. Desarrollamos y gestionamos proyectos y planes de actuación que sirvan de evolución en la formación, recualificación profesional e inclusión laboral y social.

Con la promoción de programas de formación, emprendimiento, desarrollo de medios rurales y asesoramiento laboral orientado a jóvenes que se encuentran en diversas circunstancias como pueden ser baja cualificación, desempleo, búsqueda de su primer empleo. Actividades formativas orientadas a la promoción del arte, la música y la cultura.

Nos preocupan las personas en riesgo de exclusión social y laboral tales como inmigrantes, infancia, personas con discapacidad, mayores de 45 años, etc. Por esto mismo implementamos itinerarios formativos que contribuyan a la consolidación de sus perfiles en el mercado de trabajo.

list_icon

El Desarrollo de una cultura emprendedora

a través de una formación continua desde la Juventud.

La gestión de una Escuela de Formación Aplicada

que facilite la incorporación de los alumnos al mercado laboral.
list_icon

La propagación e intercambio de conocimientos

técnicos, tecnológicos y empresariales a través de la organización de cursos de especialización y postgrado, jornadas, seminarios y conferencias.
list_icon

El fomento y la gestión de proyectos y planes de actuación

que potencien la formación, recualificación profesional e inserción social y laboral a través del desarrollo de programas de formación, educación, emprendimiento, autoempleo, desarrollo de medios rurales y asesoramiento laboral destinado a jóvenes en diferentes circunstancias tales como; baja cualificación, desempleo, búsqueda de su primer empleo.

Ayuda a colectivos

que se encuentran en riesgo de exclusión sociolaboral: discapacitados, inmigrantes, infancia, mayores de 45 años, etc.

Actividades de formación

encaminadas a la difusión de la Música.

Difusión

Otras actividades encaminadas a la difusión del arte y la cultura.
list_icon

Fomentar y gestionar programas y actividades

destinados a la inserción laboral de discapacitados y otros colectivos en riesgo de exclusión sociolaboral.
LA FUNDACIÓN ALTAVISTA

Quiénes somos

La Fundación Altavista® nace el 28 de septiembre de 2017 como organización sin ánimo de lucro dentro del Grupo Cycle. Su trabajo diario consiste en el desarrollo de proyectos de mejora social en nuestro país que requieren de actuación por su extraordinaria incidencia actual y futura de nuestra vida colectiva. Además, trata de aunar como socios y a través de foros, debates, cursos, seminarios y congresos a todas aquellas personas de la sociedad civil, empresas y organizaciones que desean luchar por el bienestar de las personas y el desarrollo de una sociedad equilibrada en nuestro país.

Con todo ello, la Fundación Altavista® trabaja día a día para influir en un cambio social sostenible a largo plazo en aquellas áreas más apremiantes para nuestra sociedad en general; trata de ser un referente en el ámbito social, un ejemplo de cómo se puede trabajar desde la sociedad civil por el bienestar de la sociedad, con total imparcialidad y transparencia.

El órgano superior de gobierno de la Fundación Altavista® es su Patronato, cuyas funciones vienen encomendadas en los Estatutos y que son las propias de la Dirección Estratégica de la institución. El Patronato, consecuentemente con ello y lo establecido legalmente, aprueba la estrategia y los planes anuales de actuación de la Fundación y, a través de ellos, el conjunto de proyectos y actividades concretas que conforman cada plan anual.

Asimismo, es de su competencia la aprobación de los presupuestos anuales y su seguimiento y control de la gestión de la Fundación para cada ejercicio y en su evolución general.

El Patronato, a propuesta de su Presidente, nombra entre sus miembros un Comité Ejecutivo, que constituye su representación permanente y se ocupa de la gestión ordinaria de la Fundación. Además, el Patronato puede constituir cuantos Comités Asesores e Específicos considere oportuno para la buena marcha de la acción fundacional.

José María Resa Rodríguez
Secretario
José Luis Alemany
Vocales
Gregory Alan Loughran
Francisco José Hernández de Lorenzo
Robert Eugene Loughran
Jesús María Eloy Sancho Ibañez

El Equipo

Alejandro Vega

Director General

CARTA DE NUESTRO DIRECTOR GENERAL

Querido amig@:
Fundación Altavista® es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo se basa en una visión 100% solidaria que pretende dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad actual. Gracias al equipo humano que trabaja en la Fundación, somos capaz de generar importantes proyectos sociales en aquellas áreas que en este momento la sociedad española más necesita del esfuerzo y colaboración de todos. Se trata, en definitiva, de potenciar una mejor calidad de vida ciudadana y bienestar social así como promover un entramado empresarial competitivo que sea capaz de crear el empleo sostenible y el bienestar que necesitamos.

La investigación, la formación, la divulgación y la sensibilización son algunas de las herramientas a través de las cuales la Fundación Altavista® desarrolla su actividad.

El equipo humano que integramos la Fundación conocemos de primera mano la problemática que afecta a estas personas. Por ese conocimiento y contando con ellas, hemos elaborado proyectos, iniciativas y soluciones reales que lleguen rápido a cada persona, que la ayuden en su día a día y que mejoren su situación y oportunidades.

Nuestra razón de ser son Las Personas, de cualquier edad y condición, y las Empresas como generadoras de bienestar y riqueza social. Dedicamos nuestro trabajo a la integración social y laboral de las Personas con Discapacidad y en riesgo de exclusión estando muy cerca de las Empresas, para hacerles más fácil la inclusión, y con las Personas con Discapacidad para orientarlas, formarlas y servirles de canal laboral hacia las Empresas en general.

Las fuentes principales de ingresos de Fundación Altavista® se basan en aportaciones privadas, fundamentalmente de Grupo Cycle®, el patrocinio y donaciones periódicas de distintas Empresas y las aportaciones o donaciones periódicas o puntuales de personas particulares comprometidas con los fines y objetivos por los que trabajamos, lo que permite que los proyectos realizados sean sostenibles a largo plazo.

Como persona, y por la responsabilidad que como Director General me corresponde, lucharé con todas mis fuerzas para la consecución de dichos objetivos, tratando de unir al mayor número de empresas, instituciones y personas particulares posibles a este maravilloso proyecto.

Por ello espero que en Fundación Altavista®podáis encontrar los principios y la motivación necesaria para uniros a este proyecto desde donde podemos contribuir a hacer de nuestro país el mejor sitio para vivir.