LA FUNDACIÓN

FUNDACIÓN ALTAVISTA

Misión Fundación Altavista

MISIÓN

La misión de la Fundación Altavista es contribuir en el proyecto de  mejora de  la calidad de vida de cada persona con discapacidad y de su familia, proporcionando apoyos y oportunidades en un marco de inclusión laboral, formación y normalización que promueva el ejercicio de sus derechos y deberes.

VALORES

Consideramos que cada persona es única, y por tanto los servicios y apoyos que se ofrecen deben ser individualizados respetando sus necesidades específicas y teniendo en cuenta que la consideración de persona es la que debe marcar los objetivos.
La responsabilidad en el desempeño de las actividades cotidianas, en coherencia con el cumplimiento de la Misión, convencidos de la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo.
Transparencia y comunicación en la manera de ser, actuar y comunicarnos entre nosotros y con los demás. Información con claridad hacia las personas con discapacidad, familias y entorno en general sobre lo que hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos.
El análisis y evaluación de nuestra actividad de forma continuada con la intención de mejorar y de dar respuestas óptimas. Actitud abierta a los cambios, valorando qué posibles adaptaciones o incorporaciones son necesarias para estar en una situación de mejora continua.

FINES

La colaboración con todas las entidades públicas y privadas dedicadas a la ayuda de personas con discapacidad.
La colaboración con la entidad fundadora, en la dinamización de los procesos de integración de las personas con discapacidad en los distintos centros y servicios gestionados por la misma.
La formación profesional, la inserción laboral o la creación de empleo a favor de las personas con discapacidad que permita la creación de puestos de trabajo para las mismas y, finalmente, su integración en el mercado de trabajo.
La mejora de la accesibilidad de las personas con discapacidad a los distintos ámbitos de la vida pública y social, a través de la eliminación de cualquier tipo de barrera.
El asesoramiento en materias relativas a la discapacidad.

Beneficiarios Fundación Altavista

BENEFICIARIOS

Desde la Fundación Altavista trabajamos para ayudar a personas con discapacidad y en exclusión social como pueden ser mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, mujeres prostituidas y/o traficadas, ex drogodependientes, ex reclusos, jóvenes en riesgo de exclusión o libertad vigilada…
Personas que tomaron la decisión de dejar atrás un difícil pasado y que ahora buscan una oportunidad de trabajo para poder retomar las riendas de sus vidas.

PATRONATO

Presidente: José María Resa Rodríguez
Secretario: José Antonio Pozo Fernández
Vocales:
Gregory Alan Loughran
Francisco José Hernández de Lorenzo
Robert Eugene Loughran
Jesús María Eloy Sancho Ibañez

Consulta aquí las facultades del patronato

inicio fundación Altavista