PRESENTACIÓN PROYECTO CLOSE FAR JOB

NOTA PREVIA:
En primer lugar, permíteme que me presente, soy Juan Carlos Vilar, tengo 53 años, dos hijos y una discapacidad del 60% como consecuencia de un accidente cuando era muy joven, tuve una segunda oportunidad en la vida y por ello cada día doy gracias por estar aquí y por poder hacer algo nuevo, aprender cada día e intentar ayudar a los demás en la medida de mis posibilidades.
Cuando tienes una situación sobrevenida de este tipo, te cambia la vida radicalmente sin opciones, o te adaptas o te adaptas y por desgracia en la sociedad que estamos viviendo no hay demasiada ayuda o recursos para ayudar a las personas con este tipo de situaciones, ojo cualquier persona a lo largo de su vida puede pasar a estar en una situación similar por lo tanto la concienciación, los recursos y las ayudas que entre todos seamos capaces de crear nunca serán suficientes.
A lo largo de mi vida he visto y conocido muchísimos casos similares al mío, desde el CEO de una multinacional que pierde a vista en 6 meses por una enfermedad, hasta lesiones por accidentes deportivos, de tráfico o por dolencias cardiacas o de enfermedades degenerativas. Te cambia la vida y punto sin preguntas ni respuestas.
Ahora permíteme que te hable de Carlos Manuel Reina que es la persona importante en este proyecto CLOSE FAR JOB que hoy te presentamos.
Carlos tiene 33 años y una discapacidad del 95% como consecuencia de que fue atropellado por un coche cuando apenas tenía la edad de 2 años.

Conocí a Carlos hace unos meses a través de Lourdes Márquez, Subdirectora de Carreras Profesionales de la Universidad Loyola, a la cual agradezco públicamente la oportunidad que me ha dado de conocerle y poder ayudarle en la medida de lo posible.
En ese primer encuentro y tras hablar unos minutos con él, lo primero que me llamó la atención fue su espíritu por aprender y superarse cada día, muestra de ello es su trayectoria académica y formación complementaria, casi interminable, hasta la fecha esto es solo una parte de lo que Carlos ha conseguido:

Actualmente Cursando Grado en Psicología. Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid,
Actualmente Cursando Máster Oficial en Dirección de Marketing. Universidad Loyola Andalucía
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración. Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid.
Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración. Universidad Pablo de Olavide
Participante en el programa de INMentoring de Havas Media.
Curso Preintermedio de Inglés en My Ardor English.
HRER 500 GLOBAL HR Study Abroad Course. Universidad Loyola Andalucía y Loyola University Chicago (Sevilla). 40h.
Programa Líderes Para el Mundo. Universidad Loyola Andalucía (Sevilla).
Curso online de Comunicación Política. Instituto Jaime Vera (Madrid). 20h.
Curso Juventud y Política, 30 años de democracia. Universidad Pablo de Olavide

A la vista de esto, se puede comprobar que Carlos a pesar de sus circunstancias ha tenido una larga y variada experiencia en estudios universitarios y de otros tipos, sin duda se ha tenido que enfrentar a multitud de situaciones dificultades para conseguir comenzar y finalizar cada una de las iniciativas, formaciones y titulaciones.

En ese primer encuentro con Carlos, me conto una idea en la que estaba trabajando para poder ayudar a estudiantes universitarios con diferentes discapacidades. A la vista de su trayectoria, si alguien podía conocer de primera mano la realidad y las dificultades ese era el.
La iniciativa estaba clara, existía la necesidad y había que crear el vehículo para canalizar las necesidades de los estudiantes, los intereses de las empresas para contratarlos y todo ello con la participación de las universidades, por ello desde la Fundación Altavista nos
pusimos a trabajar conjuntamente con Carlos para dar forma al proyecto CLOSE FAR JOB que hoy te presentamos.

Que es el proyecto CLOSE FAR JOB:
OBJETIVOS:
Conseguir que los estudiantes universitarios puedan acceder a un proyecto de carrera profesional comenzando con prácticas becadas, contratos de formación y posterior incorporación laboral bajo una fórmula de teletrabajo o Smart Working.
Esta fórmula elimina totalmente las limitaciones de accesibilidad y movilidad para el estudiante y le permitirá poder trabajar con cualquier empresa en cualquier lugar del mundo, eliminando todas las barreras existentes.
COMO LO HACEMOS:
La Fundación Altavista desarrolla el proyecto CLOSE FAR JOB del siguiente modo:

CON LAS UNIVERSIDADES: Vamos a establecer Acuerdos con todo tipo de universidades para que sus alumnos con discapacidad puedan acceder a los convenios y soluciones que la Fundación Altavista dentro del proyecto CLOSE FAR JOB va a ofrecerles para su posible incorporación al mercado laboral.

CON LOS ALUMNOS: Vamos a conocer sus capacidades, dificultades y expectativas con el fin de poder adecuar su perfil a cada candidatura que se consigan mediante los acuerdos con las empresas.

CON LAS EMPRESAS: Vamos a establecer Acuerdos con Empresas de todo tipo que se comprometan a mantener un programa permanente de formación en prácticas y posterior contratación de alumnos universitarios bajo la modalidad de teletrabajo o Smart Working.

ALGUNOS DATOS:
 El Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene previsto publicar en 2021 una nueva encuesta ‘Discapacidad, Autonomía Personas y situaciones de Dependencia’, para actualizar los datos sobre personas con discapacidad en España, ya que el último estudio se publicó en 2008 con cifras de 2007. En aquel momento, había en España más de 3,8 millones de hombres y mujeres con discapacidad que suponían casi el 9% de la población.
Los datos de aquella encuesta publicada 2008 señalaban que, respecto a 1999, el número de personas con discapacidad creció en 320.000. Fuente Europa Press
 Fuente estudio Fundación Universia: Según los datos confirmados por las 65 universidades que han indicado este valor, el total de estudiantes con discapacidad es de 21.435, siendo un 1,5% de estudiantes respecto al total del alumnado de estas universidades. Los datos recabados muestran que hay más estudiantes con discapacidad en las universidades públicas (1,5%) que en las privadas (1,2%), y más alumnos eligen la modalidad a distancia (4,1%) antes que la presencial (1%).
Al igual que se comprobó en estudios anteriores, la proporción de estudiantes que permanecen en la universidad van disminuyendo a medida que van avanzan los estudios universitarios, contando con un 1,8% de estudiantes de grado, primer y segundo ciclo; 1,2% de posgrado y máster y 0,7% de doctorado.

INVITACIÓN

Dicho lo anterior, es el momento de contártelo personalmente, por ello tengo el placer de INVITARTE a que nos acompañes el próximo martes 14 de Julio, a las 21’00 horas en la presentación oficialmente de la iniciativa CLOSE FAR JOB que realizaremos en el CLUB ZAUDÍN GOLF SEVILLA, Camino de Villamanrique, km 1’5, 41940 Tomares (Sevilla)

Esperamos contar con tu asistencia al igual que con la de otras personas relevantes del mundo universitario, empresarial y medios.
A la espera de poder saludarte personalmente, sin otro particular recibe un cordial saludo.

Atentamente
Juan Carlos Vilar
Fundación Altavista
Director General

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal *
Deseo recibir comunicaciones comerciales de sus productos y servicios

  • Responsable del tratamiento: Fundación Altavista
  • Finalidad del tratamiento: Gestión y control de las relaciones contractuales, así como para la actividad de publicidad o de prospección comercial sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación del tratamiento: Consentimiento inequívoco del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.