FUNDAE Y SEPE INFORMA SOBRE COVID-19

Por parte del Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas se han adoptado determinadas medidas preventivas y recomendaciones en relación con la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), entre las que se incluye la suspensión de las actividades grupales en centros educativos y en otros ámbitos.

Por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se considera que, si bien no se ha recogido de forma expresa por las autoridades sanitarias en todos los supuestos, por las mismas razones de prevención, se debe establecer esta medida de suspensión de las actividades de los centros y entidades formativas en materia de Formación Profesional para el Empleo que imparten acciones formativas de formación profesional para el empleo en modalidad presencial, así como en la parte presencial en la modalidad de teleformación.

Por ello, y por lo que respecta al ámbito de gestión del SEPE, se han de adoptar las siguientes medidas:

En todos aquellos ámbitos territoriales en los que las autoridades sanitarias de la respectiva Comunidad Autónoma acuerden la suspensión de la actividad educativa, ello será de aplicación, por los mismos periodos, respecto de los centros y entidades de formación en los que se impartan acciones formativas de formación profesional para el empleo, en modalidad presencial, así como la parte presencial en la modalidad de teleformación, gestionadas y financiadas por el SEPE, lo que incluye:.

  • Proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficios financiadas con cargo al fondo de reserva convocatoria de Ministerios y Patrimonio Nacional), durante la primera fase formativa, así como durante los periodos formativos en la fase de contrato, así como en los Talleres de Empleo. A estos efectos se tendrán asimismo en cuenta las medidas preventivas en relación con el coronavirus (COVID-19) que puedan adoptar respecto de sus instalaciones las entidades promotoras. En todo caso, estas suspensiones no afectarán a las subvenciones concedidas, siendo justificables los gastos imputables a los periodos de suspensión, ni supondrán un incremento de la duración prevista para cada uno de los proyectos.
  • Acciones formativas de las convocatorias aprobadas por el SEPE de programas de formación de ámbito estatal dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados que actualmente se encuentran en ejecución.
  • Acciones formativas de las convocatorias aprobadas por el SEPE de programas de formación de ámbito estatal dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados que actualmente se encuentran en ejecución.
  • Acciones formativas dentro de la iniciativa de formación programada por las empresas y de permisos individuales de formación.
  • Las iniciativas de formación relativas a la formación de las personas en situación de privación de libertad y la formación de los militares de tropa y marinería que mantienen una relación de carácter temporal con las Fuerzas Armadas. En estos supuestos se tendrán asimismo en cuenta las medidas preventivas en relación con el coronavirus (COVID-19) que adopten respecto de sus instalaciones el Ministerio del Interior o, en su caso, la autoridad competente en materia penitencia de la respectiva Comunidad Autónoma, o el Ministerio de Defensa.
  • Actividades formativas de las convocatorias aprobadas por el SEPE de planes de formación de ámbito estatal, dirigidos a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con el diálogo social y la negociación colectiva. .
  • Acciones formativas dentro de la iniciativa de formación programada por las empresas y de permisos individuales de formación.
  • Las iniciativas de formación relativas a la formación de las personas en situación de privación de libertad y la formación de los militares de tropa y marinería que mantienen una relación de carácter temporal con las Fuerzas Armadas. En estos supuestos se tendrán asimismo en cuenta las medidas preventivas en relación con el coronavirus (COVID-19) que adopten respecto de sus instalaciones el Ministerio del Interior o, en su caso, la autoridad competente en materia penitenciaria de la respectiva Comunidad Autónoma, o el Ministerio de Defensa.
  • Acciones formativas impartidas en Centros de Referencia Nacional incluidas en los respectivos Planes Anuales de trabajo financiadas por el SEPE, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 229/2008, de 15 de febrero, por el que se regulan los Centros de Referencia Nacional en el ámbito de la formación profesional.
  • La formación no financiada con fondos públicos desarrollada por centros y entidades de iniciativa privada destinada a la obtención de certificados de profesionalidad y, en su caso, competencias clave que permitan el acceso a la formación de dichos certificados, prevista en el artículo 8.1.d) de la Ley de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, y en el artículo 8.4 del Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, respecto de la parte presencial en la modalidad de teleformación, cuando la autorización de la misma se haya efectuado por el SEPE.
  • En el ámbito territorial de gestión del SEPE de Ceuta y Melilla, será de aplicación a las acciones formativas de Escuelas Taller y Casas de Oficios y convocatorias aprobadas por el SEPE tanto para trabajadores ocupados como desempleados.

La suspensión de la actividad formativa implicará la no asistencia del alumnado durante el periodo de suspensión establecido por las autoridades sanitarias.

Las empresas o, en su caso, las entidades organizadoras, en el supuesto de formación programada por las empresas y permisos individuales de formación, deberán comunicar a través de las correspondientes aplicaciones informáticas el inicio de la suspensión y la reanudación de la actividad formativa, de acuerdo con la información que ya se ha publicado al respecto en la web de FUNDAE. .

En las convocatorias de oferta, los plazos de ejecución y de justificación de las subvenciones, en su caso, se adecuarán a los periodos de suspensión. Para ello se aprobarán por el SEPE las correspondientes resoluciones de ampliación de los plazos máximos de ejecución previstos en las convocatorias o instrumentos de concesión de las subvenciones. En el caso de las acciones formativas de certificados de profesionalidad autorizadas por el SEPE para ser impartidas en la modalidad de teleformación no financiada con fondos públicos, las entidades de formación deberán efectuar la comunicación de la ampliación de los plazos autorizados para realizar la formación derivada de la suspensión de la actividad formativa.

Respecto de la justificación de costes, la imputación de costes laborales, de alquileres de espacios y equipamientos, instalaciones y cualquier otro que resulte ineludible para los centros entidades de formación y empresas durante los periodos de suspensión, y que se acredite de forma fehaciente, podrán ser justificables, sin que en ningún caso ello suponga el incremento de la subvención concedida ni del importe máximo bonificable.

• Becas. Respecto de los alumnos de Escuelas Taller y Casas de Oficios, así como en el caso de las personas desempleadas, que tengan derecho a cobrar una beca por su asistencia a acciones formativas, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa del programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios o en el artículo 20 de la Orden TMS/368/2018, de 28 de marzo, las ausencias durante los periodos de suspensión de la actividad formativa se considerarán faltas justificadas a efectos de percepción de la beca.

Lo anterior será también de aplicación respecto de las personas desempleadas que tengan derecho a la percepción de las ayudas por conciliación contempladas en el artículo 22 de la citada Orden TMS/368/2019, de 28 de marzo.

Contratos para la formación y el aprendizaje

En todos aquellos ámbitos territoriales en los que las autoridades sanitarias de la respectiva Comunidad Autónoma acuerden la suspensión de la actividad educativa, ello será de aplicación a la actividad formativa presencial inherente a estos contratos, incluyendo la parte presencial que se realice en la modalidad de teleformación, sin que ello implique una suspensión del contrato ni el incremento de la duración acordada del mismo.

En estos casos la formación se aplazará o concentrará de forma que se pueda impartir con posterioridad a la suspensión, con el límite en todo caso de la duración acordada en el contrato.

En todo caso, las empresas se podrán aplicar las bonificaciones para compensar los costes de la actividad formativa y de tutorización en la empresa del trabajador correspondientes al periodo de suspensión de la actividad formativa presencial.

Estas medidas han sido compartidas y puestas en común con el conjunto de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, así como con las Direcciones Provinciales del SEPE en la reunión de coordinación mantenida al efecto en el día de hoy.

Se ha decidido adoptar criterios comunes, con independencia del ámbito competencial de cada una de las administraciones competentes, tanto para las diferentes iniciativas de formación profesional para el empleo, así como para otras acciones de políticas activas de empleo.

Las modificaciones normativas o resoluciones a las que haya lugar como consecuencia de estas medidas extraordinarias se adoptarán en cada uno de los ámbitos correspondientes, en su caso, si bien el SEPE a nivel estatal promoverá los marcos adecuados necesarios para ello.

Estamos manteniendo una coordinación permanente entre todas las personas responsables de empleo y formación en las CCAA y las DDPP del SEPE, y difundiendo estas medidas entre las unidades correspondientes, así como entre los diferentes organismos afectados, y las entidades formativas.

Desde la Subdirección General de Políticas Activas del SEPE y desde la FUNDAE estamos a disposición para resolver cuantas dudas o nuevas situaciones pudieran ir surgiendo.

El presidente de la Diputación de Sevilla nos recibe como Principal donante de la Carroza de la Inclusión Social del Ayuntamiento de Espartinas.

El presidente de la Diputación de Sevilla tuvo ayer la oportunidad de vivir, en la Sede provincial, uno de los momentos mágicos que presagia la inminente Navidad. Y ha sido de la mano de Dalia Valiente, Chema Lunar y Vicente Fernández, tres jóvenes con capacidades diferentes, físicas, psíquicas y sensoriales, que el próximo 5 de enero se subirán a la carroza del Rey Gaspar de Espartinas y protagonizarán una experiencia pionera de ‘carroza de inclusión social’.

Para conversar con Rodríguez Villalobos sobre los pormenores de esta experiencia y presentar el cartel de la iniciativa, estos tres singulares ‘pajes reales’ han venido a la Sede de la Diputación, acompañados por la diputada provincial y alcaldesa de Espartinas, Cristina de los Arcos. Junto a ellos, otros responsables municipales, las madres que coordinan la actividad, el rey Gaspar -que, en Espartinas estará representado por Joaquín Sutil-Gaón, Greg Loughram, Consejero Delegado de Cycle Servicios, y José María Resa, presidente de Fundación Altavista, principal donante de la Carroza de Inclusión Social.

COMUNICADO BECAS CALL CENTER

 

FECHAS Y HORARIOS:

Fecha de impartición: Durante los meses de Noviembre y Diciembre.

Horario: por determinar.

Duración total del curso: 80 horas

Número máximo de beneficiarios: 8.

Lugar de impartición: Aula de Formación de la Fundación Altavista (Av. Blas Infante 1, Ed. Altavista).

 

EN QUÉ CONSISTE

Se trata de un Proyecto Formativo orientado a que los participantes consigan formación y capacitación suficiente para poder trabajar en un Call Center ( centro de atención al cliente) y Telemarketing:

  • Una capacitación laboral certificada por la Fundación Altavista
  • Prácticas remuneradas.
  • Con posible acceso a contrato de formación.

En esta formación se desarrollarán las técnicas y habilidades necesarias para la atención telefónica al cliente, comunicación, Telemarketing y transmisión de información, así como las pautas a seguir para desempeñar una labor de calidad.

Objetivos del Proyecto formativo:

  • Conocer las definiciones y orígenes del Call Center.
  • Conocer cuál es el perfil del teleoperador.
  • Saber cuáles son las ventajas de un Call Center  y  la importancia de la atención al cliente.
  • Dominar el teléfono como instrumento.
  • Conocer cuál es el protocolo telefónico en cualquier ámbito de Call Center.
  • Distinguir cómo se emiten y se reciben llamadas.
  • Adquirir técnicas para mejorar las habilidades al teléfono.
  • Practicar la escucha activa y controlar las barreras de la comunicación.
  • Conocer al cliente y lograr su satisfacción para su definitiva fidelización.
  • Lograr superar las incidencias y aprender a trabajar en positivo.
  • Mejorar la relación con los clientes mediante estrategias y técnicas de comunicación

 

Al finalizar el proceso formativo, siempre y cuando se haya cumplido con los criterios de asistencia y compromiso del programa formativo los beneficiarios que hayan completado al menos el 90% de las horas, recibirán un diploma certificando la asistencia y aprovechamiento del mismo.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este proyecto formativo va dirigido a personas que estén censadas en el municipio de Tomares, que tengan nacionalidad española o extranjera con permiso de trabajo en el Reino de España y cumplan, al menos, uno de estos requisitos:

  1. Contar con un certificado de discapacidad igual o superior al 33% emitido por una Comunidad Autónoma Española.
  2. Estar en posesión de un certificado emitido por Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tomares que acredite que se encuentra en una situación de vulnerabilidad que puede derivar en una situación de pobreza y/o exclusión social.

CÓMO INSCRIBIRSE

Los beneficiarios de la beca serán elegidos mediante un proceso de selección

Para participar en el mismo puedes inscribirte en la web de la Fundación Altavista (www.fundacionaltavista.org/modalidades/), en la sección de becas.

O, si lo prefieres, puedes dirigirte a la Sede de la Fundación (Av. Blas Infante nº1, Edificio Altavista) y aportar la siguiente documentación:

  • Certificado de empadronamiento.
  • Currículum Vitae o experiencia profesional.
  • certificación académica o de estudios
  • Certificado de Discapacidad o Certificado de asuntos sociales del Ayuntamiento de Tomares.

El plazo de inscripción se inicia el 21 de Octubre de 2019 y se cerrará al completar el número de becas presentadas.

Si la demanda para esta beca fuese superior al número de becas disponibles en esta convocatoria, se valorará la posibilidad de iniciar una nueva beca con el mismo programa y objetivos.

 

MÁS INFORMACIÓN

Fundación Altavista

Av. Blas Infante 1, Edificio Altavista, módulo 304. 41940 Tomares

Correo: comunicación@fundacionaltavista.org

 

GRUPO SYRSA ENTREGA A NUESTRA FUNDACIÓN ENTRADAS DE ISLA MÁGICA PARA NUESTROS BENEFICIARIOS

Grupo Syrsa ha entregado a Fundación Altavista entradas para el parque temático Isla Mágica con el fin de proporcionar un rato de diversión a niños y mayores que forman parte de nuestros beneficiarios.

Hemos sido seleccionados por la importante labor que llevamos a cabo en la sociedad sevillana, posibilitando un día a día más liviano de personas con dificultades y sus familiares.

Con la entrega de estas entradas SYRSA muestra de nuevo su compromiso social con el tejido asociativo de la ciudad de Sevilla y consigue un objetivo fundamental permitir que los niños se diviertan y SONRÍAN.

Firma de convenio de colaboración con Ayuntamiento de Tomares

Tenemos la enorme satisfacción de anunciar que hemos firmado un convenio de colaboración de inserción laboral con el Ayuntamiento de Tomares cuya finalidad es que realicemos todo tipo de actuaciones y actividades orientadas a conseguir la integración laboral de personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión o con dificultades de inserción social.
El Convenio tiene como objeto establecer el entorno de referencia para la acción coordinada entre las partes para promocionar la inserción laboral directa de los beneficiarios antes citados a traves de la incorporación de los/las candidatos/as a los diferentes procesos de selección, o planes de formación y becas que desarrollo nuestra Fundación en función de las necesidades en los diferentes sectores de actividad.
Asistieron a la firma del Convenio Excmo. Sr. Alcalde José Luis Sanz Ruiz, el Presidente de la Fundación D. José María Resa Rodríguez, la Agencia de Desarrollo Local de Tomares y el Equipo de la Fundación.

Presentación de la Fundación Altavista

Presentación Fundación Altavista

NACE FUNDACIÓN ALTAVISTA, UNA ORGANIZACIÓN COMPROMETIDA CON LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y EN EXCLUSIÓN SOCIAL

Este organismo, de ámbito nacional, prevé realizar más de 150 proyectos con personas en su primer año de vida para fomentar su integración laboral.

Sevilla, 26 de octubre de 2018.- Colectivos como el de las personas con discapacidad y las personas en situación de marginación cuentan a partir de hoy con una nueva vía de ayuda, la Fundación Altavista. Esta entidad, cuyo rango de actividad es nacional, se presentaba ayer en sociedad en la ciudad de Sevilla ante periodistas, colaboradores, mecenas y protectores de la Fundación, en un acto que tuvo como fin conseguir nuevos apoyos a este proyecto solidario.
La Fundación Altavista ha nacido con el claro objetivo de resolver de un modo real, efectivo y tangible las necesidades de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Para ello, esta organización se ha fijado realizar 150 proyectos con personas en su primer año de vida, proyectos personalizados que permitan ofrecer a las personas beneficiarias todo tipo de ayudas y formación para que puedan acceder a un trabajo real y digno.

Entre los fundadores de esta Fundación está el Grupo Cycle, que como Centro Especial de Empleo y dada su experiencia en las búsqueda de trabajo para personas con discapacidad, había detectado que existe una grave falta de capacitación y formación entre este colectivo, lo que limitaba sus posibilidades de acceso a puestos de trabajo y oportunidades laborales y sociales.

Durante el acto de presentación, José María Resa, presidente de la Fundación Altavista, señaló “la importancia de iniciativas como esta, ya que son fundamentales para garantizar el derecho a la inclusión laboral que también tienen las personas con discapacidad o aquellas otras que tomaron la decisión de dejar atrás un difícil pasado para buscar una nueva oportunidad”. Además, aprovechó la ocasión para agradecer todos los apoyos con los que la entidad ha contado hasta el momento para ayudar a estas personas.

Esta Fundación pide colaboración con sus proyectos solidarios tanto a personas a título individual como a empresas, ya sea a través de acciones de voluntariado, donativos o programas de mecenazgo.

 

Presentación Fundación Altavista Presentación Fundación ALtavista
Presentación Fundación Altavista Presentación Fundación ALtavista

Colaboración con «We love flamenco»

Fundación Altavista - We Love Flamenco

La Fundación Altavista ha firmado un acuerdo de colaboración con «We love flamenco», una de las pasarelas con más auge del sector del estilismo y la moda con raíces flamencas del panorama nacional, dirigida por la modelo Laura Sánchez y Javier Villa. A través de este acuerdo de colaboración, la Fundación impartirá cursos de pasarela, maquillaje y protocolo para personas con discapacidad durante el año 2018.

We Love Flamenco - Fundación Altavista

Smile

Smile - Blog Fundación Altavista

Escucha aquí » Smile »

Todo comenzó escuchando esa obra maestra del genial Chaplin, “ Smile » . Ese fue el comienzo, la sonrisa nos acompañó desde el principio como parte de los cimientos de la fundación, surgiendo así un sueño que hoy en día es una preciosa realidad: nuestra fundación, la fundación Altavista, nuestro hogar y tu hogar.

Nuestra casa se caracteriza y apuesta por sonreir ante cualquier dificultad, y nos especializamos en dar soluciones a todas aquellas personas que tienen capacidades diferentes o que se sienten olvidados, excluídos y sin sueños. Nuestra fundación es un sueño para todos y por el bien de todos, sin diferenciar aptitudes y actitudes. Encontramos fórmulas para que nuestras vidas sean propicias y llenas de oportunidades para todos.
Formamos, orientamos, incluímos y especializamos laboralmente y alegramos, cuidamos, animamos y divertimos culturalmente con una formación cualificada a través de nuestras áreas laborales y culturales.

La discapacidad es nuestro punto de partida, procurando optimizar los recursos personales y materiales para superar cualquier barrera social, sin olvidarnos de quien es capaz pero sus ideas ya no fluyen. Hacer favorable lo desfavorable, capacitar a quien no se siente capaz, desarrollar las capacidades que todos tenemos y convertir la seriedad en una sonrisa llena de ilusiones.
Así nos sentimos: preparados y comprometidos contigo. Y nuestra fundación siempre será la casa de todos porque nuestra casa es ahora tu nuevo hogar. Porque tú y yo siempre seremos nosotros, porque somos un equipo y porque el mundo que trabajamos siempre será un lugar donde tu sonrisa será nuestro mayor logro.

Una casa justa y solidaria, un hogar donde trabajaremos siempre por una vida lo más plena y normalizada posible y una fundación donde escuches “ Smile ” y sepas que tu sonrisa es nuestro mayor empeño.
“Yo soy lo que soy: un individuo, único y diferente”. Charles Chaplin

Alejandro Vega
Director de Comunicación y Coaching
avega@fundacionaltavista.org