COMUNICADO BECAS CALL CENTER

FECHAS Y HORARIOS:

Fecha de impartición: Durante los meses de Noviembre y Diciembre.

Horario: por determinar.

Duración total del curso: 80 horas

Número máximo de beneficiarios: 8.

Lugar de impartición: Aula de Formación de la Fundación Altavista (Av. Blas Infante 1, Ed. Altavista).

EN QUÉ CONSISTE

Se trata de un Proyecto Formativo orientado a que los participantes consigan formación y capacitación suficiente para poder trabajar en un Call Center ( centro de atención al cliente) y Telemarketing:

• Una capacitación laboral certificada por la Fundación Altavista
  • Prácticas remuneradas.
  • Con posible acceso a contrato de formación.

En esta formación se desarrollarán las técnicas y habilidades necesarias para la atención telefónica al cliente, comunicación, Telemarketing y transmisión de información, así como las pautas a seguir para desempeñar una labor de calidad.

Objetivos del Proyecto formativo:

• Conocer las definiciones y orígenes del Call Center.
  • Conocer cuál es el perfil del teleoperador.
  • Saber cuáles son las ventajas de un Call Center  y  la importancia de la atención al cliente.
  • Dominar el teléfono como instrumento.
  • Conocer cuál es el protocolo telefónico en cualquier ámbito de Call Center.
  • Distinguir cómo se emiten y se reciben llamadas.
  • Adquirir técnicas para mejorar las habilidades al teléfono.
  • Practicar la escucha activa y controlar las barreras de la comunicación.
  • Conocer al cliente y lograr su satisfacción para su definitiva fidelización.
  • Lograr superar las incidencias y aprender a trabajar en positivo.
  • Mejorar la relación con los clientes mediante estrategias y técnicas de comunicación

Al finalizar el proceso formativo, siempre y cuando se haya cumplido con los criterios de asistencia y compromiso del programa formativo los beneficiarios que hayan completado al menos el 90% de las horas, recibirán un diploma certificando la asistencia y aprovechamiento del mismo.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este proyecto formativo va dirigido a personas que estén censadas en el municipio de Tomares, que tengan nacionalidad española o extranjera con permiso de trabajo en el Reino de España y cumplan, al menos, uno de estos requisitos:

1. Contar con un certificado de discapacidad igual o superior al 33% emitido por una Comunidad Autónoma Española.
  2. Estar en posesión de un certificado emitido por Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tomares que acredite que se encuentra en una situación de vulnerabilidad que puede derivar en una situación de pobreza y/o exclusión social.

CÓMO INSCRIBIRSE

Los beneficiarios de la beca serán elegidos mediante un proceso de selección

Para participar en el mismo puedes inscribirte en la web de la Fundación Altavista (www.fundacionaltavista.org/modalidades/), en la sección de becas.

O, si lo prefieres, puedes dirigirte a la Sede de la Fundación (Av. Blas Infante nº1, Edificio Altavista) y aportar la siguiente documentación:

• Certificado de empadronamiento.
  • Currículum Vitae o experiencia profesional.
  • certificación académica o de estudios
  • Certificado de Discapacidad o Certificado de asuntos sociales del Ayuntamiento de Tomares.

El plazo de inscripción se inicia el 21 de Octubre de 2019 y se cerrará al completar el número de becas presentadas.

Si la demanda para esta beca fuese superior al número de becas disponibles en esta convocatoria, se valorará la posibilidad de iniciar una nueva beca con el mismo programa y objetivos.

Fundación Altavista

Av. Blas Infante 1, Edificio Altavista, módulo 304. 41940 Tomares

Correo: comunicación@fundacionaltavista.org

GRUPO SYRSA ENTREGA A NUESTRA FUNDACIÓN ENTRADAS DE ISLA MÁGICA PARA NUESTROS BENEFICIARIOS

Grupo Syrsa ha entregado a Fundación Altavista entradas para el parque temático Isla Mágica con el fin de proporcionar un rato de diversión a niños y mayores que forman parte de nuestros beneficiarios.

Hemos sido seleccionados por la importante labor que llevamos a cabo en la sociedad sevillana, posibilitando un día a día más liviano de personas con dificultades y sus familiares.

Con la entrega de estas entradas SYRSA muestra de nuevo su compromiso social con el tejido asociativo de la ciudad de Sevilla y consigue un objetivo fundamental permitir que los niños se diviertan y SONRÍAN.

Firma de convenio de colaboración con Ayuntamiento de Tomares

Tenemos la enorme satisfacción de anunciar que hemos firmado un convenio de colaboración de inserción laboral con el Ayuntamiento de Tomares cuya finalidad es que realicemos todo tipo de actuaciones y actividades orientadas a conseguir la integración laboral de personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión o con dificultades de inserción social.
El Convenio tiene como objeto establecer el entorno de referencia para la acción coordinada entre las partes para promocionar la inserción laboral directa de los beneficiarios antes citados a traves de la incorporación de los/las candidatos/as a los diferentes procesos de selección, o planes de formación y becas que desarrollo nuestra Fundación en función de las necesidades en los diferentes sectores de actividad.
Asistieron a la firma del Convenio Excmo. Sr. Alcalde José Luis Sanz Ruiz, el Presidente de la Fundación D. José María Resa Rodríguez, la Agencia de Desarrollo Local de Tomares y el Equipo de la Fundación.

Presentación de la Fundación Altavista

Presentación Fundación Altavista

NACE FUNDACIÓN ALTAVISTA, UNA ORGANIZACIÓN COMPROMETIDA CON LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y EN EXCLUSIÓN SOCIAL

Este organismo, de ámbito nacional, prevé realizar más de 150 proyectos con personas en su primer año de vida para fomentar su integración laboral.

Sevilla, 26 de octubre de 2018.- Colectivos como el de las personas con discapacidad y las personas en situación de marginación cuentan a partir de hoy con una nueva vía de ayuda, la Fundación Altavista. Esta entidad, cuyo rango de actividad es nacional, se presentaba ayer en sociedad en la ciudad de Sevilla ante periodistas, colaboradores, mecenas y protectores de la Fundación, en un acto que tuvo como fin conseguir nuevos apoyos a este proyecto solidario.
La Fundación Altavista ha nacido con el claro objetivo de resolver de un modo real, efectivo y tangible las necesidades de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Para ello, esta organización se ha fijado realizar 150 proyectos con personas en su primer año de vida, proyectos personalizados que permitan ofrecer a las personas beneficiarias todo tipo de ayudas y formación para que puedan acceder a un trabajo real y digno.

Entre los fundadores de esta Fundación está el Grupo Cycle, que como Centro Especial de Empleo y dada su experiencia en las búsqueda de trabajo para personas con discapacidad, había detectado que existe una grave falta de capacitación y formación entre este colectivo, lo que limitaba sus posibilidades de acceso a puestos de trabajo y oportunidades laborales y sociales.

Durante el acto de presentación, José María Resa, presidente de la Fundación Altavista, señaló “la importancia de iniciativas como esta, ya que son fundamentales para garantizar el derecho a la inclusión laboral que también tienen las personas con discapacidad o aquellas otras que tomaron la decisión de dejar atrás un difícil pasado para buscar una nueva oportunidad”. Además, aprovechó la ocasión para agradecer todos los apoyos con los que la entidad ha contado hasta el momento para ayudar a estas personas.

Esta Fundación pide colaboración con sus proyectos solidarios tanto a personas a título individual como a empresas, ya sea a través de acciones de voluntariado, donativos o programas de mecenazgo.

Presentación Fundación Altavista Presentación Fundación ALtavista

Colaboración con «We love flamenco»

Fundación Altavista - We Love Flamenco

La Fundación Altavista ha firmado un acuerdo de colaboración con «We love flamenco», una de las pasarelas con más auge del sector del estilismo y la moda con raíces flamencas del panorama nacional, dirigida por la modelo Laura Sánchez y Javier Villa. A través de este acuerdo de colaboración, la Fundación impartirá cursos de pasarela, maquillaje y protocolo para personas con discapacidad durante el año 2018.

We Love Flamenco - Fundación Altavista

Smile

Smile - Blog Fundación Altavista

Escucha aquí » Smile »

Todo comenzó escuchando esa obra maestra del genial Chaplin, “ Smile » . Ese fue el comienzo, la sonrisa nos acompañó desde el principio como parte de los cimientos de la fundación, surgiendo así un sueño que hoy en día es una preciosa realidad: nuestra fundación, la fundación Altavista, nuestro hogar y tu hogar.

Nuestra casa se caracteriza y apuesta por sonreir ante cualquier dificultad, y nos especializamos en dar soluciones a todas aquellas personas que tienen capacidades diferentes o que se sienten olvidados, excluídos y sin sueños. Nuestra fundación es un sueño para todos y por el bien de todos, sin diferenciar aptitudes y actitudes. Encontramos fórmulas para que nuestras vidas sean propicias y llenas de oportunidades para todos.
Formamos, orientamos, incluímos y especializamos laboralmente y alegramos, cuidamos, animamos y divertimos culturalmente con una formación cualificada a través de nuestras áreas laborales y culturales.

La discapacidad es nuestro punto de partida, procurando optimizar los recursos personales y materiales para superar cualquier barrera social, sin olvidarnos de quien es capaz pero sus ideas ya no fluyen. Hacer favorable lo desfavorable, capacitar a quien no se siente capaz, desarrollar las capacidades que todos tenemos y convertir la seriedad en una sonrisa llena de ilusiones.
Así nos sentimos: preparados y comprometidos contigo. Y nuestra fundación siempre será la casa de todos porque nuestra casa es ahora tu nuevo hogar. Porque tú y yo siempre seremos nosotros, porque somos un equipo y porque el mundo que trabajamos siempre será un lugar donde tu sonrisa será nuestro mayor logro.

Una casa justa y solidaria, un hogar donde trabajaremos siempre por una vida lo más plena y normalizada posible y una fundación donde escuches “ Smile ” y sepas que tu sonrisa es nuestro mayor empeño.
“Yo soy lo que soy: un individuo, único y diferente”. Charles Chaplin

Alejandro Vega
Director de Comunicación y Coaching