MODALIDADES

BECA CALL CENTER, OFIMÁTICA Y TELEMARKETING

Dirigido a: Personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad censadas en el municipio de Tomares.
Duración: 1 mes. 20h/semanales.
Cuantía: Formación Gratuita y Remuneración por prácticas, que serán expuestas y decididas en comité de evaluación de la Fundación.
Periodo de inscripción: Del 21 de Octubre al 4 de Noviembre.
Desarrollo formación y prácticas: Meses de Noviembre y Diciembre.

COFINANCIADAS

BECA CYCLE & FUNDACIÓN ALTAVISTA

Teniendo en cuenta el objetivo prioritario de Fundación Altavista de la formación y el empleo de las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión y desempleados, se pone en marcha, con la financiación de CYCLE EMPRESAS, un programa de formación y prácticas para personas que cumplan los requisitos como Beneficiarios.

Descripción: Programa de formación y prácticas, con el objetivo de promover la realización de cursos de formación y prácticas externas, facilitando su acceso a una experiencia laboral y mejorando así sus oportunidades laborales y su carrera profesional.

Dirigido a: Personas con discapacidad, en riesgo de exclusión y desempleadas.
Duración: 2 meses. 10h/semanales.
Cuantía: Por determinar según necesidades del beneficiario y serán expuestas y decididas en comité de evaluación de la Fundación.
Periodo de inscripción: Del 1 de julio al 31 de septiembre.
Desarrollo prácticas: Desde el 1 de enero a 31 de octubre.

PROPIAS

ECONÓMICAS

– ORIENTADAS A PERSONAS DESEMPLEADAS, CON DISCAPACIDAD Y EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.

– SE CONCEDEN BECAS PARA FORMACIÓN LABORAL CONVOCATORIA ANUAL AYUDAS DE HASTA 600€ PARA CADA ALUMNO SEGÚN NECESIDADES PERSONALES

TRANSPORTE

– SE CONCEDEN BECAS PARA AYUDA AL DESPLAZAMIENTO AL LUGAR DE LA FORMACIÓN CON BONOS DE TRANSPORTE PÚBLICO O RECOGIDA POR PARTE DE LA FUNDACIÓN.

– CONVOCATORIA SEGÚN CICLO DE FORMACIÓN

CONCILIACIÓN

– SE CONCEDEN BECAS PARA CONCILIAR SU ASISTENCIA A LA FORMACIÓN CON EL CUIDADO DE HIJOS MENORES DE 12 AÑOS.

– CONVOCATORIA SEGÚN CICLOS DE FORMACIÓN

SALUD

– SE CONCEDEN BECAS PARA PREVENIR SITUACIONES DE RIESGO EN EL ENTORNO LABORAL.

– CONVOCATORIA ANUAL

– AYUDAS DE SERVICIOS DE OSTEOPATÍA Y FISIOTERAPIA.

DOCUMENTACIÓN

El Comité de BECAS podrá becar hasta un máximo de 150 proyectos.
La beca tendrá una dotación mínima de 50€ y máxima de 600€ para todas las líneas de investigación. El criterio de adjudicaciones será en función a las circunstancias personales de cada persona.
En el caso que no hubiera solicitudes de ayudas que cumplan los requisitos previstos para las diferentes líneas, se destinará íntegramente al resto de líneas de investigación.
El importe de las becas económicas se distribuirá de la siguiente manera: un 50% al inicio y otro 50% a los 6 meses del inicio del proyecto.
El Comité, en casos justificados, podrá anticipar o demorar, si se considera oportuno, el importe correspondiente al segundo pago.
La asignación otorgada podrá ser objeto de reintegro, parcial o total, si durante el proceso de seguimiento y control de la actividad realizada se detecta el incumplimiento de los objetivos presentados en la memoria inicial, o bien, las normas fijadas en las bases de esta convocatoria.
Cada mes se pedirá un reporte de asistencia y valoración con presentación antes del día 5 de cada mes.
Para el proceso de seguimiento y control se convocaran tres reuniones en la sede central de la Fundación a la que deberá asistir como mínimo el responsable del área administrativa y el responsable de los Servicios Centrales junto con el Director General.

FORMULARIO